Desde el año 2007, es decir, hace 14 años y más de 28 torneos que los Rayados del Monterrey, que ostentan el plantel más caro de todo el fútbol mexicano, no hilvanaban cuatro derrotas consecutivas ni los peores entrenadores que tuvo el equipo ahora de #Guadalupe pisaron el fondo tan abismal que hoy un técnico internacional como Javier Aguirre Onaindía ha tocado.
No se tiene memoria de un planteamiento tan timorato, tan mediocre, y tan lastimoso como el del “Vasco”, ha perdido contra los peores equipos de la liga, quizá y parece que su destino se atará directamente al resultado que obtenga el próximo jueves cuando jueguen los rayados la final del torneo que más han ganado de todo el fútbol mexicano en la última década.
La mesa parecía que estaba servida para que realizara un magnífico torneo hasta hace cuatro jornadas que decidió fiel a su estilo minimizar cada tropiezo, excusando de todo para argumentar que el equipo no tenía de qué preocuparse.
Los abucheos en el gigante acero fueron impresionantes hoy, y parece que la paciencia de la afición llegó a su límite con un técnico que no se adecua al plantel tan millonario que tiene.
Sólo le queda a la afición de rayados rezar para que el jueves den un partido épico contra unas Águilas del Club América, que recién le acaban de quitar precisamente a los TigresOficial una racha de cuatro juegos sin derrota.
Un América que no cree nadie como se dice coloquialmente se enfrenta a unos rayados alicaídos que suelen dominar la Concachampions, pero ahora tendrán que aferrarse a su historia y a su gente para lograr borrar el mal paso del torneo.
Por el bien del fútbol regiomontano y del propio “vasco” Aguirre, ojalá que el jueves levanten la #Concachampions su quinta, o seguramente veremos cesado un técnico que llegó con un cartel impresionante.
Para colmo tendrán en contra a medio país, el interés de la televisora más importante de México y además, la mitad o más de Nuevo León que seguramente apoyará a las Águilas.
Lo que parecía una apuesta relativamente sencilla, hoy parece que se convertirá en una señal para rayados ganar la Concachampions por quinta ocasión, veremos qué pasa.