Debido al rebrote de Covid, y considerando el incremento en esta época de las enfermedades respiratorias, por contaminación y los brotes de influenza, se tomó la decisión de que las y los empleados de Gobierno trabajen en modalidad de home office.
Cabe destacar. que el acuerdo fue firmado. por el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, quien señaló, que la protección a la salud es un derecho humano, por lo que se tomó esta decisión para evitar aglomeraciones y prevenir contagios.
“Derivado de los informes semanales de la Temporada de Influenza Estacional… se ha mostrado un incremento en los casos confirmados de influenza, observando una alta transmisión en las últimas cinco semanas.
“Teniendo al estado de Nuevo León donde se han detectado la mayoría de los casos, y específicamente se han detectado casos en dependencias gubernamentales ubicadas en el Palacio de Gobierno”, se detalla en el escrito compartido por el Gobierno.
Señalaron, que es importante, ordenar las actividades de los titulares de la administración pública, para que puedan trabajar a distancia, así como que todo personal deberá tener comunicación directa con sus superiores en el horario laboral, además de cumplir cabalmente con las tareas que sean designadas.