POR: DON MAQUI

Vaya gancho al hígado que les acaba de propinar Andrés Manuel López Obrador a sus opositores, ha decidido como en todo lo que va de su sexenio privilegiar un programa social, en este caso el de apoyo a los adultos mayores, con ello, garantiza la simpatía de ese sector que no es cosa menor, ya que, representa un porcentaje altísimo en todo el país.

El beneficio será mucho, ya que, atendiendo un tema estrictamente de realidad y no de pesimismo tenemos que ver que hay mucha gente que quizá no llegaría a los 68, al acortarse ese requisito desde ya pueden aspirar a un apoyo cumpliendo los 65.

Es importante destacar que el tiempo en el que se hace es totalmente electorero, sin embargo, válido porque está instaurado en la Constitución, el apoyo está garantizado desde la Carta Magna pese a que la oposición criticó y voto en contra de esa medida.

Mientras que el INE parece aliarse con el PAN, el PRD y el PRI para evitar a toda costa que Morena siga manteniendo la mayoría la Cámara, López Obrador se saca de la manga dádivas para seguir siendo el presidente más popular de la historia, así las cosas.