El Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró una ceremonia solemne en Monterrey para conmemorar el Mes de la Patria, recordando la Gesta Heroica de los Niños Héroes, la Independencia de México y el 428 aniversario de la fundación de Monterrey.

 

El evento fue encabezado por José Luis Garza Ochoa, presidente del PRI en Nuevo León, y contó con la presencia de dirigentes, secretarios y funcionarios electos.

 

Garza Ochoa destacó la importancia de las fiestas patrias y la cultura mexicana, además de expresar su solidaridad con los trabajadores del Poder Judicial y su rechazo a la reciente Reforma Judicial, reafirmando el compromiso del PRI con la defensa de la Constitución.

 

Durante la ceremonia, el historiador Abel Moreno ofreció una reseña histórica, recordando la defensa de la bandera mexicana por los Niños Héroes el 13 de septiembre y la importancia del Grito de Independencia dado por Miguel Hidalgo en 1810.

 

Asimismo, destacó la fundación de Monterrey el 20 de septiembre de 1596 por Diego de Montemayor, quien rebautizó la ciudad en honor al Virrey de la Nueva España, Don Gaspar de Zúñiga y Acevedo, conde de Monterrey.