El mes de septiembre en particular sigue siendo un mes lleno de festividades para los regios, ya que el próximo martes celebrarán el 426 aniversario de la fundación de Monterrey.
En repetidas ocasiones se ha mencionado⁸ que la Sultana del Norte inició su historia en la época prehispánica y estaba habitada por etnias que fueron conocidas por los españoles como “Rayados” porque decoraban su cuerpo con rayas de colores.
La Fundación de Monterrey se llevó a cabo de forma oficial hasta 1596 a cargo de Diego de Montemayor, quien puso el nombre Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey en honor al Virrey de la Nueva España; Gaspar de Zúñiga y Acevedo, sus primeras actividades fueron el cultivo de la tierra, la cría de ganado y la minería, hasta llegar a ser la Capital Industrial de México por su gran desarrollo económico.
La ciudad se caracteriza por la amabilidad de la gente que
habita la ciudad de las montañas, los hace únicos, además de ser una las ciudades más importantes del país, lo que causa orgullo en sus habitantes.
“Me siento orgullosa de ser regia por su cultura, gastronomía y sobre todo porque somos un estado muy solidario.”, comentó Ingrid Silva, abogada de profesión y fiel creyente de que como Monterrey no hay dos.
Además existen personas que afirman que al vivir aquí lo tienen todo.
“Aquí hay todo; hay trabajo, somos personas trabajadoras y buenas.”, señaló Solís, quien no estará dispuesta a cambiar de residencia.