De acuerdo a los datos del IMSS, en Nuevo León, los salarios siguen a la alza y hoy se colocan 8.6 por ciento arriba de la media Nacional, donde el salario promedio de los trabajadores en el estado es de 572.8 pesos diarios, comparados con los 527.2 pesos a nivel país, lo que significa que están más de 8 por ciento en promedio Nacional.

Además, de 2018 a la fecha, el crecimiento del salario promedio en el estado es de 11.6 por ciento, lo que ha representado un crecimiento del 46 por ciento en términos nominales.

“Los empleos creados como resultado del boom económico que vive Nuevo León, son trabajos bien remunerados, pues nuestro capital humano es el más preparado del país y eso se refleja en los salarios que perciben”, dijo Iván Rivas, secretario de Economía estatal.

Además, aseguró que este gobierno promueve que lleguen al estado empresas con uso más intensivo de tecnologías, las cuales ofrezcan más empleos de alta especialización.

Es importante destacar que en el periodo de enero a mayo de este año, se han generado 53 mil nuevos empleos, una cifra récord, considerando que en 2022 cerró con 77 mil empleos creados.