El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha intensificado las notificaciones a sus contribuyentes a través del buzón tributario para hacerles exhortos o requerimientos relativos al cumplimiento de obligaciones fiscales.
De acuerdo con la Secretaria de Salud en el Acuerdo publicado el 31 de marzo del 2020, se estipuló que las contribuciones hacendarias son un sector fundamental, por lo que la economía no debía verse detenida y los contribuyentes debían cumplir con sus obligaciones fiscales aún y cuando las empresas se encuentran en pleno colapso.
“Todos los contribuyentes deben estar atentos a su buzón tributario y a las notificaciones electrónicas, ya que los plazos legales del SAT no se detienen y en cualquier momento puede haber algún requerimiento porque ellos continúan realizando sus actos de fiscalización”, indicó Gonzalo Juárez López, socio del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
Un comunicado interno del SAT dirigido al personal de Auditoría Fiscal Federal establece que, al no haber una orden en el sentido de suspender plazos legales en materia fiscal, las autoridades seguirán con el cumplimiento de sus atribuciones a través de la vía digital.