El titular de la secretaria de Salud, Manuel de la O, dio a conocer que subieron a cuatro los casos de coronavirus detectados en el estado, durante una rueda de prensa el doctor pidió no caer en compras de pánico y llamó a los ciudadanos a mantener la calma.


El funcionario estatal, comentó que los dos pacientes se tratan de un joven de 30 años de edad y un hombre de 72 años, además dijo que de los cuatro casos solo uno permanece hospitalizado con condiciones delicadas.


“Es un paciente de 30 años, viajó a España, estuvo fuera del estado del 26 de febrero regresó el 8 de marzo, presentó los síntomas de tos, fiebre, dolor de cabeza, de garganta, se encuentra en su casa con tratamiento sintomático.


“El otro paciente es un masculino de 72 años de edad, que viajo a Aspen se encuentra actualmente en su casa respondiendo favorablemente, de esos cuatro pacientes, uno se encuentra hospitalizado en un hospital privado con condiciones de salud delicadas y esa es la situación de salud en Nuevo León”, explicó el secretario.


En total en Nuevo León, se han presentado 33 casos, sin embargo, de estos solo cuatro han dado positivo, 20 son negativos y nueve permanecen en observación.


El titular de la dependencia, dijo que los únicos autorizados para realizar las pruebas de esta enfermedad son los laboratorios del estado y uno en la ciudad de México.


Sobre la suspensión de eventos masivos, De la O, afirmó que dependerá de la evolución de la enfermedad ya que es cambiante hora con hora, por lo que aún no se toma una decisión al respecto.