El caso de la joven Debanhi Escobar sigue dejando más pistas y sospechas de los sucesos que ocurrieron sobre su fallecimiento y diversos nombres siguen sonando, tal es el caso del famoso “Jaguar”.
 
En esta ocasión Gustavo Soto es quien ha sido vinculado o señalado como el agua quien acusa de estar involucrado en el caso de la muerte de la joven, pero se sigue negando a que él fue cómplice o artífice del homicidio, pero confesó que es medio hermano del dueño de la empresa ALCOSA donde la joven Debanhi buscó auxilio y se le negó.
 
El hombre identificado como Gustavo Ignacio Soto aparece en diversos videos negando que él fue partícipe del fallecimiento de la joven.
 
Su nombre comenzó a viralizarse, luego de que se hiciera público que aparece en los papeles de registro de la empresa ALCOSA, donde se le vio caminar a Debanhi Escobar el día de su desaparición.
 
Soto señaló a través de un video que él es medio hermano de Edén, quien según registros fiscales sería representante de la compañía de transportes. No obstante, negó que estuviera en el negocio el día que la joven desapareció, incluso en México, ya que él vive en Corpus Christi (Texas).