Tras publicarse una petición de alumnos del Tec de Monterrey mediante redes sociales para obtener un descuento en sus colegiaturas para el siguiente ciclo escolar, la institución educativa señaló que se cuenta con estímulos ante la pandemia del Covid-19.

Un escrito firmado por los estudiantes de diferentes licenciaturas y de nivel medio superior, pidieron a los directivos de la institución un descuento del 35 por ciento en las colegiaturas del siguiente ciclo académico, esto debido a la pandemia que se está viviendo en la entidad.

En ese contexto, la institución emitió un comunicado en el cual se señalaba que no se tiene contemplado un aumento en la colegiatura del semestre que inicia a partir del mes de agosto, así como tampoco en los servicios que otorgan en la institución.

“Decidimos no cancelar o disminuir ningún tipo de apoyo, beca o crédito educativo por obtener un desempeño académico o extraacadémico diferente al esperado. El condicionamiento de los apoyos actuales no sufrirá cambios en agosto 2020 respecto a la condición que prevalecía en enero 2020” señala el comunicado.

Asimismo, se indicó la creación de un Fondo de Contingencia para Estudiantes, creado en base a donativos y la reducción de gastos administrativos.

‘’A través de esta iniciativa, hemos otorgado más de 9,500 apoyos durante el periodo abril-junio 2020, abrimos un Fondo de Verano que favoreció a más de 7,600 estudiantes e incrementamos el presupuesto de becas y créditos educativos para las inscripciones de agosto 2020″.

“Tomando en cuenta lo anterior, la decisión de la institución fue otorgar apoyos personalizados de acuerdo a las necesidades de cada familia. De no seguir este esquema, correríamos el riesgo de dejar sin apoyo a aquellas que requieren mucho más que un porcentaje generalizado otorgado a todos los alumnos”, señala el documento.