Esta semana, el DRT que operará en la Línea 5 del Metro inició las pruebas diurnas en el corredor Lincoln-Mitras, conocido como “Ecovía”.
Este tren eléctrico de baterías tipo Digital Rail Transit (DRT) hará su recorrido en vacío, y será a partir del próximo lunes cuando preste servicio de transporte para circular con pasajeros.
“El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey informa que desde hace dos meses se realizan pruebas nocturnas con un tren eléctrico de baterías tipo Digital Rail Transit (DRT), con el objetivo de estabilizar los sistemas propios de dicho tren, que en un futuro podrá operar en la Línea 5 del Metro”, se informó.
“Desde el domingo pasado, Metrorrey comenzó a ejecutar pruebas diurnas en vacío, y será la próxima semana cuando este tren tipo DRT, con capacidad para 300 pasajeros, preste el servicio público de transporte de pasajeros en dicho corredor”.
Cabe destacar que desde el pasado mes de enero Metrorrey ha capacitado a sus conductores en la operación de este tipo de trenes.
El DRT cuenta con una capacidad máxima de 340 personas y circulará a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora.
“Teníamos que traerlo para que lo disfruten y que la gente lo pruebe y diga sí lo queremos. Entonces este DRT que es de tres piezas va a cubrir el triple del viejito en donde nada más caben 100, aquí van a caber 300 y en los de Garza Sada 400”, expuso.
“Esta tecnología tiene la bondad de que es eléctrica cien por ciento, autónoma y no ocupas hacer un desastre vial tres-cuatro años que tarda una construcción”.