POR: DON MAQUI

Por si quedaba alguna duda del poder omnímodo que tiene la cuarta transformación que al parecer ahora controla a muchos de los órganos de impartición de justicia en el país, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación circula un proyecto de sentencia a una demanda que se presentó ante el INE para efectos de que el presidente no utilizara las mañaneras como censura a la oposición o promoción para los candidatos emanados de morena y sus aliados.

El INE, acorde a sus facultades, decidió que efectivamente el PRD tenía razón y ordenó frenar de manera inmediata las mañaneras, por lo menos en los estados donde había elecciones, sentando un precedente para el presidente para que se quede quieto y no sucumban de la tentación de marcar línea electoral desde el púlpito que parece sagrado, en donde cada mañana denosta, critica o enaltece a quien quiere y como quiere.

La oposición estaba festiva por esa medida del #INE, sin embargo, no contaban con la astucia (como diría el personaje popular de televisión) del máximo tribunal electoral en el país que parece que tiene otros datos respecto al propio Instituto Electoral.

De confirmarse que el Tribunal Federal Electoral revoca la medida del Instituto Nacional Electoral, sería una derrota más, no sólo para la oposición, sino para la #democracia en el país que parece que está sometida a los designios y actuaciones del propio Andrés Manuel López Obrador. Ya daremos cuenta cuando suceda lo que se anticipa sobre el veredicto final, aún guardamos la esperanza de que verdaderamente el Trife sea autónomo.