Con casi 100 millones de ciudadanos estadounidenses que ya emitieron su voto anticipadamente o por correo a pocas horas de que las urnas se cierren, el conteo se podría retrasar debido a la gran cantidad de votantes en algunos estados.
Normalmente, los resultados para conocer al próximo presidente se dan a conocer el martes 3 de noviembre por la noche, pero este año será diferente ante los cientos de boletas que se emitieron de manera anticipada o por correo debido a la pandemia de COVID-19.
Los votos en los recintos electorales se cuentan automáticamente y en la mayoría de los casos los resultados se anuncian horas o minutos después de que cierran las urnas.
No obstante, los votos por correo implican un proceso más complejo, en el cual cada estado tiene reglas propias, puesto que algunos solo aceptan votos que llegan hasta el día de la elección, mientras que otros siguen contando sufragios hasta 10 días después.
Será a partir de las 00:00 y 01:00 h local del 5 de noviembre cuando se empiecen a conocer los resultados, si el conteo de votos por correo no atrasa aún más el resultado.