Elon Musk, magnate y dueño de la red social X, antes Twitter, arremetió en contra de  los anunciantes que ahora se niegan a utilizar su plataforma, después de los mensajes calificados “antisemitas” publicados por el millonario en semanas pasadas, cuando respondió a una publicación incitando al odio en contra de “hordas de minorías” haciendo referencia al pueblo judío.

“Que se jodan, si alguien va a intentar chantajearme con publicidad ¿Chantajearme con dinero? Vete a la mierda. Vete. Vete a la mierda. ¿Está claro?”, dijo.

Mas tarde Musk admitió en un foro en Nueva York que si los grandes anunciantes seguían  abandonando la plataforma “matarán a la compañía”.

Fue a mediados de noviembre cuando grandes empresas como Apple, IBM o Disney decidieron suspender su publicidad en X , esto después de un polémico comentario de Musk que apoyaba una teoría de la conspiración sobre las comunidades judías.

“El mundo entero sabrá que esos anunciantes mataron a la compañía. A ver cómo responde la Tierra a eso”, aventuró el empresario.

El periódico The New York Times, anunció que la salida de estas empresas podría costarle hasta 75 millones de dólares a la red social antes de que termine el año.