El barco Höegh Yokohama que embarcaba los cuatro vagones para la Línea 3 del Metro, atracó este miércoles en el puerto industrial de Altamira, Tamaulipas y los trenes ya se encuentran en el área aduanal para los trámites correspondientes.
Los cuatro vagones provenientes de Alemania fueron descargados, mientras que el personal de aduanas de nuestro país realiza el protocolo de revisión a los carros a fin de verificar que cumplan con las especificaciones necesarias para sus operaciones en la ciudad de Monterrey. Noé Chávez Montemayor, titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, se encuentra en Tamaulipas supervisando las labores.
Se espera que en las próximas horas comience el traslado vía terrestre hacia la estación Talleres de Metrorrey, en la colonia San Bernabé, al norte de la ciudad.
Se contempla también que, para más tardar el 16 de diciembre, lleguen otros cuatro vagones nuevos desde China, y se espera que, a finales de noviembre, doce más embarquen su camino desde el continente asiático para llegar por el puerto de Manzanillo después del 16 de enero.