Los expertos temen una cuarta ola de covid-19 fulminante en Alemania, esto al señalar que faltan personas por vacunar y que los no vacunados acudan, ya que el objetivo principal es evitar que la estadística de muertes y contagios no siga avanzando.

Hasta el momento en aquel país se tiene un total de 54.9 millones de personas que han recibido al menos una vacuna contra el virus, es decir el 66 por ciento del país.

El presidente del Instituto Robert Koch (RKI) de virología Lothar Wieler, dijo que, con los recientes datos, se habla que “la edad media de los que están en las unidades de cuidados intensivos es cada vez menor… nuestra oportunidad para acabar con la pandemia”.

En tanto, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, comparó la mortalidad que se da en aquel país con la del Reino Unido, ya que, mientras en Alemania s habla de 92 mil 448 persona sin vida de una población de 83 millones, en Reino Unido se tienen 133 mil fallecimientos en una población de 66.6 millones de habitantes.

El ministro describió gráficamente cómo percibe el estado actual del impacto de la Covid-19 en el país: “por el momento hay una pandemia de los no vacunados” e insistió en la vacunación para quien todavía no lo hayan hecho.