Buscando una profesionalización de sus integrantes, el Tribunal de Justicia Administrativa de Nuevo León firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC).

Mediante este acuerdo los empleados tendrán acceso a beneficios como becas para realizar estudios de postgrado, asistir a foros, diplomados y conferencias organizadas por la facultad de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La Presidenta del Tribunal Ethel María Maldonado Guerra, agradeció a los directivos de la UANL por estos incentivos que tienen por objetivo elevar la calidad y desarrollo de los integrantes del Tribunal.

En tanto, Oscar Lugo director de la facultad dijo que siempre hay disposición de colaborar con organismos públicos y privados para mejorar los servicios que brindan a los ciudadanos en el tema de impartición de justicia.

El presidente de la Comisión de Capacitación y Mejora Jurisdiccional del Tribunal de Justicia Administrativa, Mario Treviño Martínez destacó que, desde que se creó esa sección, se dieron a la tarea de buscar beneficios e instrumentos que permitan elevar el desarrollo personal y profesional de los funcionarios y contribuir a la mejora y fortalecimiento en la impartición de justicia administrativa.

Los interesados podrán ser acreedores de subsidios y becas en rectoría, así como en la facultad en las 17 maestrías con las que cuentan. A la firma del convenio acudieron también los magistrados Walid Tijerina Sepúlveda, Karla Alejandra Rodríguez Bautista, Roberto Rodríguez Garza, José Mercedes Hernández Díaz, Norma Leticia Platas Gómez y Claudia González Rodríguez por parte del Tribunal de Justicia Administrativa. Por parte de la UANL, asistió el Abogado y Apoderado General, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, así como el subdirector de Postgrado de la FACDYC, Francisco Javier Gorjón Gómez.