El gobierno municipal de Apodaca a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología y Transporte, realizó el arranque de la construcción del drenaje pluvial de la hacienda el Campanario en campestre Huinalá.

Con la finalidad de prevenir inundaciones en temporada de huracanes así como proteger al sector más vulnerable, durante la Vigésima Sesión Ordinaria del Republicano Ayuntamiento de Apodaca, celebrada frente a vecinos de la localidad, el alcalde Cesar Garza Villarreal explicó la construcción de esta obra.

El edil explicó que el problema es proveniente desde Ruiz Cortines en Guadalupe hasta cruzar Hacienda las Margaritas, para desembocar en una pequeña presa localizada en Campestre Huinalá, que no tiene capacidad para contener el volumen de agua en temporada de lluvias, y así se desborda e inunda el sector de Hacienda el Campanario, así como la carretera Apodaca – Villa Juárez.

Para solucionarlo, el nuevo sistema pluvial contará con un canal lateral de 16 metros de largo, 12 metros de plantilla y 2.5 metros de profundidad, para impedir que el agua entre a la colonia Hacienda el Campanario.