El Gobernador Jaime Rodriguez Calderon sostuvo una reunión con la secretaria de educación María de los Ángeles Errisúriz para acordar que no se cobrarán cuotas en el ciclo escolar 2020-2021 con el fin de apoyar a la economía de las familias neolonesas.
Lo anterior debido a que, por la contingencia sanitaria, miles de familias nuevoleonesas quedaron desempleadas o les redujeron considerablemente sus salarios, por lo que el mandatario estatal mencionó que no habrá cobro para el regreso a clases.
“No se cobrarán cuotas escolares en este ciclo en apoyo a las familias del estado. Nuevo León tiene una gran tecnología y lograremos la cobertura total de internet en todo el Estado”, escribió a través de sus redes sociales el #gobernador.
La fecha para el regreso a clases presenciales sigue siendo una incógnita, lo que es seguro es que cuando se dé el inicio del ciclo escolar 2020-2021, se hará de manera remota, a través de clases virtuales.
“Estamos instalando antenas en la zona sur para que más de 300 comunidades tengan internet. Asimismo, estamos terminando las aulas que faltaban, que, si bien no se pueden ocupar ahorita, podremos utilizarlas cuando pase la #pandemia”, dijo el mandatario.