POR: DON MAQUI

En un pueblo con menos de 9000 habitantes, casi todos se conocen y todo se sabe. Después del capricho del alcalde insensible que decidió por soberbia hacer un baile masivo, aún y que la prohibición expresa lo indicaba, hoy sufre las consecuencias… aumentaron a casi 480 los contagios, pero eso no es lo grave, lo verdaderamente lamentable es que muchos de los habitantes de ese pueblo de los que se llaman pasaporteados están en los Estados Unidos en este momento tratándose del #COVID que se dispersó como reguero de pólvora en el evento masivo.

Pero que no se quejen porque aquí se les advirtió que esa bola de contagios se daría si o si después de que no cuidaron ni la sana distancia, ni mucho menos las medidas más elementales como el uso del cubrebocas entro los asistentes.

La verdad si es oculta por parte del gobierno municipal pero se sabe que hasta muertes ha habido ya por esa feria. Es evidente que buscarán que nada trascienda pero desde que traspasa las fronteras de nuestro país y se les hace un formulario a los enfermos argumentan que posiblemente el contagio fue en la feria.

Para efectos de que se de cuenta la dimensión del problema, el alcalde decidió suspender los bailes, ahora sí, que se realizaban los domingos y parece ser que después de muerto el niño quieren tapar el pozo.

¡Así no maldita sea! Se les avisó desde antes y no hicieron caso.

Dr. Manuel de la O Cavazos