Tras las acciones de hidratación implementadas por las altas temperaturas, el Gobierno del Estado de Nuevo León, por medio de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, se ha atendido a más de 111 mil personas.

 

Por medio de un comunicado, Martha Herrera, titular de la Dependencia explicó que, gracias a un donativo de 5 mil litros de agua purificada por parte de ARCA Continental México, se pudieron instalar 200 puntos de hidratación en más de 28 municipios, ubicados en espacios públicos, guarderías y en la red de Centros Comunitarios.

 

“El Gobierno del Estado ha atendido a más de 111 mil personas a través de acciones de hidratación implementadas ante las altas temperaturas que se registran en la entidad, esto fue posible, gracias a un donativo de 5 mil litros agua purificada, por parte de Arca Continental”, dijo la funcionaria.

 

Además destacó que se atiende a la población más vulnerable como niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, entregando agua purificada, sueros hidratantes y kits con productos de higiene personal.

 

“Arca Continental es un gran aliado y una empresa socialmente responsable, siempre ha estado trabajando con nosotros en diferentes proyectos que van encaminados a aquella población que nosotros atendemos y con quienes estamos muy cerca, que son las poblaciones que viven en circunstancias de vulnerabilidad”, explicó.

 

Por su parte, Jesús Lucatero Díaz, Director de Asuntos Públicos de Arca Continental, mencionó que llevan varias semanas apoyado al Gobierno del Estado, entregando más de 24 mil litros de agua para apoyar en los puestos de hidratación.

 

“Nos sentimos muy contentos de poder colaborar con la ciudadanía, ante estas altas temperaturas, hoy en día traemos hidratación, llevamos varias semanas apoyado al Gobierno del Estado, hemos entregado más de 24 mil litros de hidratación”, mencionó.