POR: DON MAQUI
Quien o quienes asesoran a los diputados panistas, ¿Quién les dijo que se pueden elegir en una especie de Tribunal Penal y jugar con la libertad de la gente amenazándola con que no uses el cubrebocas?
Dónde ha quedado la sensibilidad de los electos popularmente que deben de tener al legislar, pareciera que hoy en día todo es mediático y recaudatorio, no se detienen siquiera a analizar las circunstancias de tiempo, modo y lugar de cada persona en el estado, no estudian el por qué mucha gente no se cubrebocas, no se dan cuenta que no es fácil en estos momentos, así sean de cinco pesos, adquirir esos productos tan fácilmente como ellos que ganan casi 100,000 pesos mensuales.
Nadie en su sano juicio puede pensar que la gente busca ser sancionada por no utilizar una medida que le beneficie a su salud, es inverosímil ver la arrogancia con la que determinaron esta creación de pena pecuniaria y corporal contra los ciudadanos.
No vimos por ningún lado a los colectivos defensores de los derechos humanos oponerse con verdadera convicción de que se están vulnerando a los más elementales de la gente, no es posible que nadie ahí alzado la voz para decir: “no es un buen momento para creer que a mayor pena, ya sea pecuniario o corporal, más se inhibe al ciudadano”.
Le han dejado a la policía y a la autoridad competente la facultad discrecional de siempre; ahora, vendrán con esta medida de las extorsiones para molestarte por no traer el cubrebocas, vendrán con ellos los cambios de humor a los gobernantes que decidieran a criterio se aplica no no aplica la Ley.
Dicha medida, por suerte, aún no es aprobada por el Gobernador, es decir, no se ha publicado, tenemos la esperanza de que en el estado de derecho prevalezca como el elemento natural de una convivencia entre la sociedad, que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ejerza el veto y devuelva al congreso esta medida anticonstitucional, eso esperamos por el bien de todos.