La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que en esta época de pandemia es recomendable que, en las posadas y fiestas navideñas sea obligatorio el uso de cubrebocas y las medidas sanitarias se cumplan, para que no se registren más casos de covid a nivel global y además, para evitar que haya un rebrote en el mundo.

Sino se cumplen las medidas sanitarias en estas fechas decembrinas existe una etapa de “alto riesgo” de llegar a tener un aumento de contagios durante los primeras semanas y meses del 2021, por lo que es recomendable el uso del cubrebocas en todo momento.

“A pesar de algunos avances frágiles, la transmisión del covid-19 en Europa sigue siendo generalizada e intensa. Existe un alto riesgo de un nuevo resurgimiento en las primeras semanas y meses de 2021, por lo que tendremos que trabajar juntos si queremos tener éxito en prevenirlo”, han señalado desde el organismo.

La OMS ha recordado que existen medidas simples que se deben cumplir, y que la sociedad pueda llevar a cabo para que la Navidad se festeje de la forma “más segura posible”.

La organización aconsejó posponer o reducir las celebraciones religiosas y mercadillos navideños en los países que tienen una transmisión comunitaria generalizada, si bien ha destacado la importancia de que en aquellos países con menor tasa de contagio se celebren al aire libre, garantizando el distanciamiento físico, la higiene de manos y el uso de las mascarillas.