El INEGI reveló a través de la Estadística de Defunciones Registradas (EDR) que en los últimos ocho años murieron más hombres que mujeres en Nuevo León a causa de la diabetes mellitus.

 

Antes de 2015 y desde 1998 las mujeres fallecían más que hombres a excepción de los años 2001, 2008 y 2011, ya que en ese lapso la diferencia de la cantidad de muertes entre uno y otro género no era significativa.

 

Fue a partir de 2016 cuando esta estadística cambió no sólo porque estas fueron más los casos de muertes en hombres sino por que en este género la incidencia de mortalidad incrementó exponencialmente.

 

Dicho incremento se reflejó en el listado de las principales causas de muerte para este género, en donde de acuerdo al histórico la diabetes mellitus se mantuvo entre la tercera y cuarta causa de defunción de hombres neoloneses.

 

A nivel nacional, la diabetes mellitus encabeza la lista de causas de mortalidad junto con enfermedades del corazón y el cáncer, estos padecimientos acumulan el 50 por ciento de las 401 mil 479 defunciones de la primera mitad del año pasado.