Este sábado 15 de julio el Gobernador de Nuevo León Samuel García, se presentó en el arranque de las obras de ampliación de casetas de cobro del Puerto Colombia, donde en una conferencia destacó que este cruce se ha convertido en el epicentro del comercio exterior y del “nearshoring” en México.
“Estamos muy contentos, con mucha prisa metiendo turbo y en apenas un año y medio de que tomamos el Gobierno de Nuevo León, hemos arrancado ya seis nuevas carreteras que van a lograr que esta aduana sea la más importante de México en cinco años, esta tierra que aquí vemos va a quintuplicar los cruces de 3 mil a 12 o 14 mil cruces”, comentó.
Mediante un comunicado emitido por el gobierno estatal señala que de siete casetas que se tienen en la aduana se incrementarán a 13, para estrechar aún más los lazos con Texas, y todo Estados Unidos, posicionando la aduana Colombia como una de las más importantes de México.
Durante la inauguración de los arcos de entrada y salida de Puerto Colombia, el gobernador dijo que el 76 por ciento del “nearshoring” nacional está en Nuevo León, y a nivel mundial, México se lleva el 56 por ciento de esta actividad.
“El 76 por ciento está llegando a Nuevo León, ya hace poco también nos compartieron la información del ‘nearshoring’ que está llegando a América Latina, México es el gran ganador, se está llevando casi el 56 por ciento del ‘nearshoring’, entonces si hacemos un cálculo aritmético, Nuevo León por sí solo, se está trayendo casi la mitad del ‘nearshoring’ mundial”, declaró Samuel García.
Además, aseguró que, tras el crecimiento de la aduana y la llegada de nuevas empresas, como Tesla, Quanta y KIA, se fortalecen los lazos comerciales con Texas y posicionan a la aduana Colombia como la primera a nivel nacional.