Con el objetivo de impulsar el turismo de pesca deportiva, el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, lideró la siembra de lobina negra en la Presa Rodrigo Gómez, conocida como “La Boca”.
Este esfuerzo se lleva a cabo en un contexto de alto almacenamiento de agua en la presa, que representa una oportunidad única para desarrollar actividades recreativas en la región.
La iniciativa, coordinada con la Dirección de Parques y Vida Silvestre del Estado, y la Dirección de Turismo y Cultura de Santiago, consistió en la liberación de más de 70 ejemplares adultos de lobina negra.
Esta acción busca no solo mejorar la biodiversidad local, sino también fomentar la reproducción de alevines, contribuyendo así a la sostenibilidad de la pesca deportiva en el área.
“Estamos sembrando 70 ejemplares de lobina negra, y esperamos que esto genere una mayor cantidad de alevines, lo que fortalecerá nuestra oferta de pesca deportiva y atraerá más turismo a la Presa Rodrigo Gómez ‘La Boca’”, dijo el edil.
Junto a funcionarios estatales, De la Peña Marroquín realizó la liberación de los peces desde el Malecón de la presa, marcando un paso significativo en esta iniciativa.