Los 8 Centros DIF de Santiago y las sedes de La Boca y la Sierra lograron llenar su capacidad, los campamentos “Mi Verano DIF-erente” terminaron sus actividades en el Parque de Ligas Pequeñas, y con ello se organizó un gran festejo encabezado por el Presidente municipal, David de la Peña Marroquín, y su esposa, la Presidenta del DIF, Olga Amalia Villalón Toba.

 

Fueron 520 niños, de entre 4 y 11 años, quienes participaron en estos campamentos donde tuvieron actividades físicas, recreativas, de inteligencia emocional, integración familiar, nutrición y primeros auxilios, entre muchas otras.

 

“Papás, mamás, muchas gracias por la confianza en el Gobierno municipal de Santiago, porque dejarnos a sus hijos, significa mucho”, expresó el Alcalde. “Como padres de familia, mi esposa y yo sabemos que es difícil entretener a los niños en casa, pero estos campamentos fueron organizados para que los niños se mantuvieran ocupados en actividades sanas durante las vacaciones, donde pudieran aprender, disfrutar y hacer más amigos”.

 

“Estamos cerrando con broche de oro estos campamentos de “Mi Verano DIFerente”, indicó la Presidenta del DIF, Olga Amalia Villalón, “queremos que sepan que nuestra misión es trabajar para el bienestar de las familias de Santiago, que cada mami, cada papi, cada hijo, están en el centro de nuestras acciones, y nada nos hace más felices que poder servirles”, expresó.

 

Para cerrar estos cursos, las y los niños prepararon una coreografía de canciones infantiles que presentaron ante sus padres, disfrutaron de una tarde de juegos inflables, una obra de teatro, un show de retos, regalos y mucha diversión.