El Congreso Del Estado De Tamaulipas aprobó durante el transcurso de esta semana una modificación a la Ley General de Equilibrio y Protección Ambiental, lo cual específica que se deberá plantar un árbol como requisito durante el proceso de titulación profesional esto con la finalidad de proteger, conservar y cuidar el medio ambiente y los recursos forestales.

La iniciativa de reforma al artículo 6 de la Ley de Ejercicio Profesional fue presentada por el diputado panista Alberto Lara Bazaldúa.

“Esta ley es histórica en favor de la ecología y la lucha contra la deforestación de nuestro estado. Gracias a todos los diputados por el apoyo unánime, para que esta ley se aprobara y Tamaulipas sea un mejor estado para las futuras generaciones”, publicó el legislador en sus redes sociales.

Entre las especificaciones de esta medida esta que le Estado decidirá en qué zona de Tamaulipas se podrán plantar los nuevos árboles además de que cada persona tendrá que cuidarlos y darles mantenimiento por un período inicial de 6 meses.