POR: DON MAQUI

Que emoción debe sentir la afición #felina que tras casi una década de sufrir una y otra vez con los juegos de final del torneo de la Concachampions, hoy por fin se podrán presentar ante el mundo como lo que son, un equipo de los grandes en la misma época que les dio para estar en esa justa mundialista.

Atrás quedaron los complejos de un equipo que cuando juega torneos internacionales fracasa, ese mito se rompió cuando le ganaron a Los #Ángeles el derecho a representar a la zona de Concacaf en este mundial.

Sus máximas figuras no tendrán quizá una nueva oportunidad de jugar a plenitud un torneo de esta envergadura, es evidente que lo que hoy se juega no es sólo un partido más, sino el orgullo y la dignidad de todo un país.

Es claro que se representa la esperanza de una afición que ya sueña con la final del torneo, ¿y por qué no habría de hacerlo?, si hoy este #Tigres es el mismo que fue capaz de poner de cabeza a los equipos más grandes de #México, que logró su boleto de manera inobjetable y que tiene al mejor extranjero que ha venido a México en los últimos cinco años.

Alguna vez #Gignac declaró que lo habían traído a ganar los juegos importantes, y al día de hoy, con su saldo en lo internacional, se queda corto de acuerdo a su calidad, por eso, para él y para nadie más el sueño debe ser llegar hasta lo más alto, ya no hay tiempo que perder, los #Tigres de México nos representan a todos y deberán de dar su mejor exhibición este primer partido para no hacer el ridículo que han hecho equipos como Rayados, Cruz Azul Fútbol Club y Club Pachuca Tuzos al ser eliminados en su primer juego.

Que orgullo significa para los #regios tener a dos equipos que se destacan en el plano internacional.

Por ahora, todo somos #Tigres de México, mandemos las buenas vibras al equipo felino para que salgan a “matarse” en la cancha y así tener el anhelado triunfo.