“Yo, Ennio Morricone, he muerto”, así es como inicia la emotiva carta escrita por el compositor italiano para así despedirse de sus familiares, amigos y su esposa Maria, recordemos que la madrugada de hoy, Morricone falleció, el autor de algunas de las bandas sonoras de las películas, murió en la clínica romana donde había ingresado por las complicaciones que le surgieron tras caerse hace unos días y romperse el fémur.

Enseguida del aviso de la muerte de Marricone la Clínica Campus Bio Médico de la capital, se llenaron de prensa y el amigo del compositor, Giorgio Assumma, empezó a leer una carta de despedida de Marricone.

“Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto”, comenzaba la carta, mientras que en la misma se explicó que solo hay una razón para despedirse así la cual es que no quiere molestar.

El compositor recordó ciertas partes de su vida, como un recuerdo que se lo dedica a Giuseppe Tornatore, para quien trabajo en todas las películas y a su esposa, Roberta Pacetti, quienes fueron sus “amigos más unidos en sus últimos años de su vida”.

En su carta también citó a algunos otros amigos, a sus hijos, nietos, hermanas, y al final pero no menos importante, Maria Travia, con quien compartió toda su vida desde 1950 que se conocen, en donde asegura ella es su más doloroso adiós.