Desde que Enrique Peña Nieto, expresidente de México y Angélica Rivera ‘’la gaviota’’ contrajeron matrimonio, ha perdurado a través de los años el rumor de que dicha unión había sido con la finalidad de impulsar la candidatura presidencial del priísta.
Jenaro Villamil fue el primer periodista en señalar dicho acuerdo en su libro ‘’Si yo fuera presidente: el reality show de Peña Nieto’’.
En dicha editorial se menciona que la boda entre Peña y Rivera, llevada a cabo en noviembre de 2017 en Toluca, fue un acto planeado por Televisa, con miras a la elección presidencial de 2012 e impulsar su candidatura.
Posteriormente, la periodista, escritora y actual directora de #Notimex, Sanjuana Martínez, señaló en su libro ‘’Soy la dueña’’ que el matrimonio fue negociado y el acuerdo daría fin en el momento en que Peña Nieto dejara la administración presidencial.
El supuesto teatro quedaría plasmado a finales del 2018 cuando Peña Nieto y Rivera dieran a conocer su separación a través de redes sociales y a principios de 2019 cuando confirmaron su divorcio.
En ese contexto, la periodista reveló que la cantidad que recibió la actriz por interpretar el personaje de primera dama fue de 84 millones de pesos, una cifra que podría ser interpretada al valor de la ‘’Casa Blanca’’ de la actriz, la cual fue mira de un gran escándalo en su momento por su irregular procedencia.
Por su parte, el comunicador Salvador García Soto, reveló que existía un acuerdo con Angélica #Rivera que le daba la #exclusividad de los grandes eventos del gobierno federal, desde cinco ceremonias del Grito de Independencia que encabezó Peña Nieto durante su #sexenio, por las que cobraba en promedio 18 millones de pesos. Todo desembolsado de las instituciones públicas del país.