El día de hoy se dio a conocer que el Premio Nobel de la Paz 2020 era para el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, ya que la organización provee de a alimentos a más de cien millones de personas que tienen la necesidad. Una labor que se merece todos los elogios.
La organización fundada en el año 1961 con un plan a tres años, que actualmente se encuentra en Roma, mencionó que el Nobel “es un poderoso recordatorio para el mundo de que la paz y el hambre cero van de la mano”, ya que en estos tiempos de pandemia su labor ha sido enorme y digna de admirar.
El estadounidense David Beasley, director ejecutivo, dijo que el premio “es un reconocimiento conmovedor al trabajo del personal del PMA que arriesga su vida todos los días para llevar alimentos y asistencia a cerca de 100 millones de niños, mujeres y hombres hambrientos de todo el mundo.
“Este premio no lo he ganado yo, lo habéis ganado vosotros”, apuntó desde Niamey (Níger), lugar donde se encontraba cuando se dio a conocer la noticia, incluso bromeó con su equipo diciéndoles: “es la primera vez en mi vida que me han dado un premio”.
El premio Nobel es “un reconocimiento a los 19 mil empleados que todos los días están sirviendo a más de cien millones de beneficiarios”, dijo Gina Casar, subsecretaria general de la ONU para el PMA.