Durante la semana se han reportado múltiples incendios forestales en algunos municipios de Nuevo León, estos son los que aún siguen activos y están combatiendo los elementos de Protección Civil del estado con apoyo de otras entidades.
El principal incendio que acapara los reflectores es el registrado en San José de las Boquillas, que ha consumido mil 900 hectáreas, y a la fecha está siendo controlado en un 60 por ciento.
Por otra parte, en Galena hay tres incendios con afectaciones serias para la ciudadanía: La Trinidad, con 2, 200 hectáreas consumidas y un 70 por ciento de control; La Laguna de Labradores, 900 hectáreas y casi controlado en su totalidad con el 95 por ciento; San Idelfonso que ya fue sofocado tras consumir 70 hectáreas.
En Montemorelos, un incendio cerca de El Puerto ha arrasado con 30 hectáreas por el momento, donde las autoridades ya luchan por controlarlo.
Por último, en General Zaragoza, el fuego se presentó en Dulces Nombres con sólo leves afectaciones de 9 hectáreas y un control de hasta el 80 por ciento.