Con la nueva integración de alianzas entre gobernadores del país, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que el estado se ha visto beneficiado en cuanto se refiere darle frente a la pandemia del Covid-19, ya que han implementado una estrategia en conjunto que ha permitido reactivar la economía a la par de resguardar la seguridad de todos los ciudadanos.
Dicha estrategia comenzó con un operativo instalado en los 21 puentes fronterizos con Estados Unidos con la finalidad de evitar que el virus se propagara en un margen mucho mayor. El operativo incluyó la presencia de personal médico y elementos de seguridad para reforzar los filtros en los cruces carreteros.
Al darse cuenta que tuvo éxito, los mandatarios decidieron seguir manteniendo la línea de contacto directa, esto para seguir reforzando las medidas y compartir los casos que, según ellos, han tenido éxito a lo largo de la pandemia.
Algo que hay que resaltar, es que la Alianza Federalista muestra una unidad a pesar de las diferencias partidarias entre uno y otro, ya que los gobiernos han logrado consolidar estrategias tanto en el sector salud como en el económico sin mirar a quién.
Las estadísticas de Nuevo León en cuanto a la pandemia, han ido supuestamente a la baja y la economía se ha reactivado en un 95 por ciento, siendo por el momento el estado que mayores avances positivos demuestra de acuerdo con lo dicho por el mandatario Rodríguez Calderón.