El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció a través de su cuenta de Facebook que la entidad neolonesa se posiciona en el primer sitio en trasplantes de pulmón en México, resaltando el liderazgo en materia de donación aún y cuando se está pasando por una crisis de pandemia.
“En Nuevo León hay mil 281 personas que requieren un trasplante para sobrevivir y mejorar sus condiciones de salud. Por ello, desde mi gobierno nos declaramos listos para confirmar el liderazgo de nuestro estado en materia de donación, debido a la contingencia por la que atravesamos hubo una baja en este rubro, pero nuestro estado fue uno de los primeros en reactivar las actividades, logrando incluso el primer trasplante bipulmonar exitoso en América Latina, a un paciente que padeció Covid-19 y tuvo graves afectaciones en sus pulmones”, redactó en la publicación.
De tantos decesos por el Covid-19 y tanta malaria, algo bueno salió, pues siempre hay que ver hacia el futuro y trascender por las futuras generaciones que todavía están de pie ante la guerra contra el virus.