Con el objetivo de reforzar las medidas de acción y prevención, la alcaldesa, Clara Luz Flores, ordenó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica de su municipio para que realicen recorridos especiales para exhortar a los ciudadanos que estén en las calles a resguardarse en sus casas, para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.
El municipio de Escobedo capacitó a los oficiales de Proxpol para que se inicie el protocolo de acción en contra de personas que estén en espacios públicos, de igual forma, se exhortó a la ciudadanía a no acudir a parques o reuniones en lo que dura la contingencia por Covid19.
El protocolo a seguir, los oficiales a bordo de sus patrullas invitarán a los ciudadanos a regresar a sus casas, así mismo, para los elementos que anden a pie deberán tomar una distancia de 1.5 metros al informar a la ciudadanía.
El municipio de Escobedo anunció que se mantienen la línea 8286-9200, de la Secretaría de Seguridad, para realizar un test rápido que determinará si es necesario que una ambulancia especial acuda por la persona en caso de que se cumpla un cuadro de síntomas por Covid19.