Al no tener suficientes argumentos para calificar como delito, la Fiscalía Anticorrupción desechó las denuncias presentadas por la Auditoría Superior del Estado, en contra del municipio de Escobedo encabezado por Clara Luz Flores.
Los fiscales asignados en cada caso, rechazaron que hayan daño en las arcas municipales y tampoco hay ningún indicio de conducta delictiva en todos los hechos que se denunciaron.
“El suscrito representante social se abstiene de investigar el hecho denunciado en razón de que los mismos no son constitutivos de delito alguno dentro de nuestra legislación penal vigente”, afirmó un agente del Ministerio Público.
La primera de las dos denuncias fue presentada a manos de la Unidad de Investigaciones de la ASE, Eduardo Garza Ruiz, el día 1 del mes pasado, mientras que la segunda llegó cinco días después el 6 de junio.
Ambos se refieren a anomalías en obras de drenaje pluvial en las que el Municipio pagó estimaciones de avance de obra cuando los trabajos aún no estaban hechos, cosa que se desmintió al afirmar que no hubo ningún tipo del daño al erario.
“No se advierte que los hechos denunciados se adecúen a hipótesis delictiva alguna que merezca reproche penal a título doloso o culposo, no alcanzado el carácter típico para echar a andar toda la maquinaria de procuración y administración de justicia”, dictaminó el Fiscal Francisco Maliachi.