Al menos unos 40 trabajadores de salones de fiestas infantiles se presentaron de manera pacífica afuera de las instalaciones de la Secretaría de Salud de Nuevo León para pedir que los dejen trabajar, específicamente, que ya dejen ir a los niños a las fiestas.

“Venimos pacíficamente a pedir que nos abran nuestras instalaciones ya que son 7 meses de pérdidas y aparte de la pérdida de empleo ya queremos trabajar, nosotros ya tenemos las reglas de seguridad, ya nos han ido a checar por parte de Secretaria de Salud”, mencionó Ricardo Rodríguez quien es dueño de un salón de eventos infantiles.

De acuerdo con los propietarios de estos lugares, la Secretaría de Salud estaría dando permiso a 20 salones para que reabran mediante una prueba piloto, en la cual se evaluarán diversos factores para dar pie a una reapertura en general.

“Estamos esperando una prueba piloto para poder empezar a trabajar, nuestras instalaciones son de las mejores cuidadas en cuestión de lo que es la sanidad, nos pidieron establecimientos, nos pidieron cursos, ya contamos con todo, sólo falta que nos autoricen a reabrir”, indicó Rodríguez.

Además, manifestaron que de momento no han recibido ningún tipo de apoyo por parte del Gobierno del Estado, por lo que solamente peticionaron darle mayor rapidez a la reactivación de los negocios y recuperar sus finanzas.