Mientras continúan las problemáticas para traslados de los usuarios que se vieron afectados por el cierre de las estaciones del metro, las autoridades del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) señalaron que al final de diciembre deben llegar 170 unidades nuevas.

José Manuel Valdez Gaitán, director del IMA, señaló que, pese a que sólo hay 30 unidades operando actualmente en las diferentes rutas urbanas, quedan otras más que se encuentran varadas en el puerto de Michoacán.

“Están ya en operaciones 30 unidades de este contrato, para cumplir el programa, para diciembre deberíamos de tener 200 unidades, estas 170 faltantes son las que nos van a llegar a finales de diciembre, el tema es que las tenemos que preparar para que salgan a servir las rutas”, explicó el servidor público.

Fue durante una rueda de prensa en el museo del noreste que el funcionario Estatal dijo confiar en que los diferentes proveedores cumplan con la calendarización estipulada en los diferentes contratos.

“Tenemos la confianza por parte del proveedor que estarán aquí la totalidad.

El programa de Ticsa tiene que quedar concluido conforme a la recalendarización, creo que es mayo del 2023, ya hay unidades arriba de los barcos, el proveedor ha compartido por ahí el GPS.

“Entonces le estamos dando seguimiento, pero efectivamente, tienen que estar aquí, el segundo contrato de 400, va a estar aquí antes del tiempo”, detalló el vocero de Movilidad.