La dirigencia estatal del PAN acudió a Mission, Texas, Armando O’Caña, para hablar con el alcalde de aquella ciudad con el objetivo de llegar a acuerdos en temas de vacunas covid y agua, que beneficien a los mexicanos.

Ante ello, el edil de Mission, comentó que tiene cerca de 40 mil vacunas listas para México, solo es cuestión de que la entidad americana las libere y así entregarlas.

En dicha reunión acudieron el dirigente estatal Hernán Salinas, así como los alcaldes de General Treviño, Maribel Hinojosa, de Agualeguas, Ignacio Castellanos, de Lampazos, José Luis Santos, además del Diputado local Mauro Guerra y un representante del Alcalde de Cadereyta.

“La cantidad que estamos programando son de 30 mil a 40 mil vacunas que están suspendidas, no tenemos el permiso del Gobierno federal todavía y estamos esperando”, comentó Ocaña.

Sobre el tema del agua, el edil americano señaló que el proyecto para desalinizar el agua de mar está abierto, como lo propuso el 20 de febrero, en tanto Hernán Salinas dijo que los gobiernos deben ser proactivos.

“Tenemos que pensar en nuestros niños, en nuestros nietos, en las futuras generaciones, cómo vamos a asegurarnos de tener el vital líquido sin estar esperanzados a fenómenos meteorológicos”, comentó Salinas.