Después de la polémica que ha surgido en los últimos días en el tema del Parque Fundidora, el día de ayer el Gobierno estatal tuvo un acercamiento con la administración del parque para conocer sus necesidades económicas, pero solo para conocerlas, no para dar dinero inmediato, por lo que a partir del día de hoy el parque permanecerá cerrado.
Desde el 9 de junio, la administración del parque había solicitado el apoyo del gobierno del Estado pidiéndole 10 millones de pesos mensuales para cubrir el gasto operativo y seguir funcionando como se estaba haciendo, solo actividades deportivas, pero apenas ayer la Tesorería se puso en contacto para solicitar más información sobre los gastos.
‘’Estamos en pláticas con la Tesorería, nos están pidiendo desgloses de la cantidad que pedimos de ayuda, pero hasta este momento nuestro escenario es de cierra total del parque para todo tipo de actividades’’, dijo Fernando Villarreal palomo, director general del Parque Fundidora.
El directivo afirmó que existe una clara idea desfigurada en relación a los ingresos que genera el parque, lo que atribuyó a intereses políticos y comerciales, ‘’No es una mina de oro’’ dijo el director.
Aunque en el registro oficial se establece que en el 2019 el Parque generó ingresos por 221.1 MDP, el directivo señala que en realidad fueron 217 MDP los que se generó ese año.
Los mayores ingresos fueron por parte de los festivales musicales, que según Villarreal dejaron 62 MDP, mientras que las rentas de Cintermex, la Arena Monterrey y el Auditorio Banamex, generaron 61 MDP; por el cobro de estacionamiento la administración reporto 46 MDP; por las actividades que se realizan en el Santa Lucía generaron otros 28 MDP y el resto proviene de cuotas de mantenimiento y demás servicios.