La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León sigue reforzando las acciones contra la refinería de Cadereyta, esto con la ampliación de la denuncia que se interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR).
El titular de la dependencia, Alfonso Martínez Muñoz menciono que esto se sumaría a la solicitud de información relacionada con la procesadora de hidrocarburos, como también a la de órganos y dependencias que la regulan.
“Cómo están las emisiones, cuándo se le dio el mantenimiento, el control de operación que cada 24 horas se tiene que estar monitoreando esos equipos desulfuradores del flujo de entrada y de salida, las condiciones que tienen.
“Todo eso que establece la normativa queremos que nos las entreguen con una copia certificada para saber si se le ha estado dando cumplimiento. Son nuevo elementos que estamos encontrando, también vamos a solicitar mañana información sobre la planta desaladora”, sostuvo el secretario.
Además destacó que se han dado nuevos hallazgos en las áreas de oportunidad para combatir la contaminación que emite las instalaciones de Pemex en la localidad.
“Cada vez encontramos nuevos elementos que estamos solicitando, ya sea a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, a la Secretaría de Energía, ahora a la Comisión Reguladora de Energía o a la propia refinería. Se está ampliando la denuncia”, añadió Martínez Muñoz.
Por último dijo que existen las normativas para el mantenimiento y medición de las emisiones de los equipos desulfuradores, por lo cual insistirán en que se notifique el cumplimiento de las revisiones.