El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este viernes que el estado tiene la mejor situación del país, en cuanto al aumento de la pandemia del Covid-19, por lo que dio luz verde a unos 750 distritos educativos para que reabran las escuelas en septiembre, dando flexibilidad a las administraciones para establecer sus propios planes.

En una llamada telefónica, el Gobernador explicó que las ‘’circunstancias son diferentes’’ en cada distrito y delegó a la dirección de los centros y las administraciones locales tomar las decisiones sobre cómo van a abordar la educación remota y los protocolos de pruebas, planes que deberán ser aprobados por el Departamento de Salud.

Sin embargo, si la tasa de positividad asciende 9 por ciento en cualquiera de las diez regiones neoyorquinas, todas sus escuelas tendrán que cerrar, sean públicas o privadas, advirtió.

Estados Unidos reporta 4.9 millones de casos confirmados por coronavirus y 160 mil muertes, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins, pero el foco ha pasado de Nueva York a otros estados del sur y el oeste como California, Texas y Florida, que tienen hasta el momento los niveles más altos de contagio.