Javier Navarro, secretario general de gobierno, recordó una publicación que se realizó en el Periódico Oficial del Estado la cual establece como zonas de veda para el uso de fuego las áreas forestales de la entidad.
Estas restricciones que son para las fogatas recreativas en los bosques neoleoneses ya están en vigor.
“Ya se va aplicar absolutamente el rigor”, advirtió Javier Navarro, secretario general de Gobierno de Nuevo León.
Esta publicación se realizó el 1 de febrero del año pasado en el Periódico Oficial como medida de prevención ante los posibles incendios forestales en zonas de riesgo, tales como la Sierra de Santiago.
Navarro mencionó que con el objetivo de detectar incendios con mayor rapidez, se colocaron nuevas cámaras de calor en las áreas verdes que corren peligro durante la sequía.
“Vamos a hacer la veda de prender fuego en la Sierra (de Santiago). Estamos colocando más cámaras de calor para efecto de identificar, de manera inmediata, cualquier tipo de fumarola”, dijo el funcionario.
“Lógicamente, también con los helicópteros, que tenemos ahorita dos helicópteros ya listos para poder funcionar en cualquier caso de emergencia”, agregó.
Algunas de las sanciones para aquellos que realicen fogatas en zonas protegidas son desde multas hasta procedimientos penales.