El Departamento de Comercio de Estados Unidos, aseguró que tiene previsto emitir una orden el día de hoy, para hacer que las aplicaciones de origen asiático, WeChat y Tik Tok sean prohibidas en el país norteamericano desde el 20 de septiembre.
“Bajo la dirección del Presidente Trump, hemos tomado medidas significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China”, expuso el Secretario de Comercio, Wilbur Ross en una declaración.
Sin embargo, muchos rumores rondan en que la eliminación de Tik Tok es aún indefinida, debido a que la empresa que diseñó y planificó la red social de videos cortos, ByteDance, hablará con el presidente americano, Donald Trump, a fin de llegar a un acuerdo.
Por lo que se espera que las aplicaciones asiáticas no sean canceladas, recalcando que su cancelación en el país norteamericano sería debido a que supuestamente los chinos almacenan información personal en sus servidores y se quedan con ella a través de esas aplicaciones.