Faltan menos de 100 días para las elecciones de este 2024, y contenderán por la presidencia de la república dos mujeres y un hombre, además se renovará la senaduría, alcaldías y la legislatura local.

Este próximo 2 de junio, se marcará un precedente, ya que Nuevo León es una de las dos entidades del país que tendrá 27 urnas electrónicas en los municipios de Monterrey, Apodaca, San Pedro, San Nicolás y Escobedo, con capacidad de votar hasta mil personas en cada una.

La consejera presidenta Beatriz Camacho dijo que se contratarán a 2 mil 165 personas para trabajar como Supervisor Electoral Local (SEL) y Capacitador Asistente Electoral Local (CAEL), los cuales no deben ser militantes de ningún partido político ni haber representado a alguno en la elección de 2021.

“Necesitamos 2 mil 165 personas, quienes estarían trabajando con nosotros en coordinación con el INE, de cara al proceso electoral, los que cumplan con los requisitos se les aplicará un examen de conocimientos los días 13 y 14 de abril próximo, y posteriormente tendrán una entrevista entre el 15 y 21 de abril, a más tardar el próximo 27 de abril, se designará a las personas que fungirán como SEL y CAEL”, explicó.

En estas elecciones irán por la presidencia de México, la ex jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, PVEM y PT, Xóchitl Gálvez por la coalición “Fuerza y Corazón por México” compuesta por el PRI, PAN y PRD, y por Movimiento Ciudadano, irá Jorge Álvarez Máynez.