De acuerdo con la información que brindó Agua y Drenaje, se señaló que con la tarifa de sanamiento, que comenzó a aplicarse a los usuarios en el mes de abril, esperan recaudar 591 millones para este 2022.

Juan Ignacio Barragán titular de la organización, detalló que se prevé que los recursos se utilicen para las plantas de tratamiento que de acuerdo a diversas normas se tienen que actualizar y poner en marcha.

Sin embargo, agregó que este año dadas las circunstancias también se encontró o se destinó parte del recurso como un ingreso de libre disposición que ha logrado ayudar a enfrentar la crisis.

“La proyección para finalizar este año de la tarifa de saneamiento, que no es lo que se ha recaudado en esta fecha, es de 591 millones de pesos’, dijo.

“La perspectiva es utilizar este recurso para las mejoras a nuestras plantas de tratamiento obligatorios por las reformas a la NORMAOO1 de la Semarnat y a la NORMA127 de Salud que implica que hagamos ajustes a nuestras plantas de tratamiento y 2 a la construcción de plantas de tratamiento terciario para el rehúso potable indirecto”, dijo Barragán.

Fue en el mes de marzo cuando el Consejo de Administración de Agua y Drenaje aprobó implementar la tarifa de saneamiento, que de acuerdo al director de la paraestatal aplicaría a quienes gastaran arriba de los 10 metros cúbicos.