La delegada de Programas para el Desarrollo en Nuevo León, Judith Díaz  ofreció información en relación con las pensiones provenientes del Banco del Bienestar, esto para prevenir confusiones, y destacó que las personas que cumplan más de 68 años se pueden inscribir a programas sociales para aquellos que cumplen entre el 1 de septiembre al 31 de octubre.

“Para todos los que cumplieron años del primero de septiembre y que cumplen años hasta el 31 de octubre, aunque se pueden ir incorporando hasta el día 28, aunque en realidad es hasta el 31 de octubre los que cumplen años durante estos dos meses se pueden incorporar ya (Al programa de pensiones)”, declaró Judith.

Además mencionó los diferentes  sitios en los municipios de Nuevo León donde pueden tener el acceso a los beneficios sociales, en los que hasta hoy se inscribieron entre 7 mil y 10 mil personas para recibir una pensión adecuada.

“Se pueden inscribir Palacio Federal para quienes para los de Guadalupe, el Gimnasio José Navarro en San Nicolás, ¿Para quiénes?, pues para los de San Nicolás, o la biblioteca que está en las Arboledas de las Fuentes, en la Anastacio Villarreal, si sirve de oficina, en Juárez estamos a dos cuadras de la Presidencia Municipal en la calle Tapia”, explicó.

Los documentos necesarios para la inscripción son: acta de nacimiento y una copia actualizada de la CURP. En caso de contar con estos documentos los colaboradores en los centros de inscripción apoyarán para que puedan obtenerlos.

Además los adultos deberán contar con un auxiliar para trámites, especialmente para personas mayores, ambos deberán presentarse físicamente para realizar los trámites necesarios.

La entrega de esta tarjeta tarda de 3 a 4 meses en llegar y el monto de pensión para adultos mayores es de 4 mil 800 pesos bimestrales.