Los rostros de distintos senadores, diputados y alcaldes fueron expuestos, dando a conocer cuál ha sido el gasto total de algunos de ellos en redes sociales para impulsarse con las mismas.
Un colectivo llamado “El Futuro Florece” colocó en un muro por el paso peatonal Morelos, exhibiendo el gasto de más de un medio millón en tan solo 10 funcionarios públicos, esto sin siquiera haber dado comienzo las precampañas, y tomando solamente a Facebook.
El primer lugar, y no exactamente por poco es el famoso senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García, quien últimamente ha tenido ciertos errores graves que lo dejaron mal parado intentando limpiar su imagen con publicaciones pagadas donde realiza “buenas acciones”.
Por su parte, los demás han gastado cantidades elevadas, pero no tanto como el senatore, aunque si genera la intriga de saber cómo es que estos se publicitarán en redes sociales ya en sus respectivas campañas.
“Lo que estamos buscando con esta activación es informar a las personas sobre la necesidad de poner la lupa, de impulsar la transparencia en estos gastos, gastos que consideramos excesivos”, confesaron líderes del colectivo.