Después de su comparecencia, el gobernador que sigue peleado con el Gobierno de México, Javier Corral pidió que exista un diálogo de la manera más cordial y respetuosa posible.

Asegurando que no es para nada bien visto que personas tan trabajadoras como siempre lo han sido los agricultores, ahora sean demeritados por el Gobierno de México y sean validados y tratados por ellos como “meros ladrones”.

Rechazando y haciendo hincapié en que haya tenido una conspiración junto a las mesas de seguridad como lo afirmó el Gobierno Federal, el cual es comandado por Andrés Manuel López Obrador, el mismo que no tiene para nada una buena relación Corral.

Subrayando que jamás la seguridad pública debe de ser condicionada por ningún tipo de motivo, pero mucho menos en disputas políticas y diferencias ideológicas.

Corral puntualizó al leer una carta que entregó de su puño y letra a el canciller mexicano, Marcelo Ebrard hace ya varios meses, misma de la que no ha tenido respuesta de parte de las autoridades federales.